Data Driven Management

Hoy en día, las organizaciones se han dado cuenta de que la analítica puede proporcionar una ventaja competitiva importante. Las empresas buscan ir más allá de las hojas de cálculo, reportes eventuales o tableros simples para crear una CULTURA ANALÍTICA en la que el análisis de la información y la colaboración juegan un papel fundamental para la toma de decisiones guiada por datos.

Las organizaciones que crecen son aquellas que se cuestionan. ¿Por qué sucedió? ¿Qué pudo hacerse mejor? ¿Qué se paso por alto? ¿En qué se acertó? ¿Qué se debe hacer?

Responder estas preguntas son el resultado de una cultura DATA DRIVEN. Y, esta cultura tiene que ver con generar líderes analíticos que tengan el poder de explorar los datos para tener una visión clara de las causas, los efectos y las soluciones.

¿Está su organización orientada hacia una Cultura Data-Driven?

El mejor tiempo para transformar su compañía es ahora.

Las decisiones con base en hechos, impulsadas por el análisis, permiten a las organizaciones definir con mayor precisión su estrategia y tener éxito.

Nuestro servicio de transformación analítica le permitirá conocer cuál es el nivel de madurez que tiene su organización en función de las siguientes dimensiones, y establecer los pasos a seguir para consolidar una verdadera cultura Data-Driven:

Organización

Liderazgo

Estructura Organizacional

Cultura Corporativa

Producción de Datos de Alto Valor

Economía Analítica

Arquitectura

Infraestructura Tecnológica

Desarrollo y Soporte

Alcance

Software

Integración

Gestión de Datos

Volumen

Velocidad

Diversidad

Calidad

Almacenamiento

Acceso

Analítica

Líderes Analíticos

Habilidades y Técnicas

Pensamiento Analítico

Procesos y Métodos de Entrega

Aplicaciones

Gobernabilidad

Data-Driven Business - Gobernabilidad

Políticas de Administración de Datos

Estructura del Equipo DDT

Medición y Cumplimiento

Seguridad y Protección de Datos

Los datos en manos de unos pocos expertos puede ser poderoso, pero los datos en la punta de los dedos de muchos es lo que será realmente transformador.

Las opiniones pueden ser interesantes pero no necesariamente verdaderas. Una visión clara soportada en HECHOS es lo que realmente cuenta. El CONOCIMIENTO generado a través de los DATOS ayudan a las personas a innovar y a tomar decisiones más inteligentes con base en hechos, en lugar de opiniones o presentimientos.

Sea cual sea la etapa de madurez analítica en la que se encuentre su organización, nosotros podemos ayudarle a dar el siguiente paso.

No importa si su cultura analítica es nula y utiliza tablas dinámicas en Excel; o si ha invertido en un BI front-end de bajo costo; o si ya ha implementado herramientas y metodologías de análisis más sofisticadas pensando en la gestión de datos y reportes automatizados; o incluso si ya usa diferentes tipos de datos para obtener información valiosa.

Su organización puede beneficiarse de la transformación Data-Driven para:

  • Ser más rentable.
  • Alcanzar un mejor desempeño de sus operaciones.
  • Aumentar su participación de mercado.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Acelerar y mejorar la calidad de sus decisiones.

¡HABLEMOS!

Permítanos mostrarle el potencial de crecimiento que su organización puede tener al transformarse en una organización Data-Driven.





¿Cómo lo podemos ayudar?

Data-Driven Business

Obtenga un diagnóstico GRATUITO

Estableceremos SIN COSTO el Nivel de Madurez Analítica y los lineamientos básicos para iniciar una cultura Data-Driven que lleve a su organización al siguiente nivel.