scm_head2

El Supply Chain de una organización
es como una orquesta.
Si cada músico toca su propia melodía,
sin sincronismo, el resultado es desastroso.

Supply Chain Management (SCM) ayuda a las organizaciones a coordinar las acciones y sincronizar el flujo de información, requerimientos, bienes y materiales, y decisiones a lo largo de los diferentes procesos operativos para maximizar los beneficios económicos del negocio.

Las organizaciones son tan eficientes como lo es su Cadena de Abastecimiento (Supply Chain).Todos los procesos de una entidad que tienen impacto en los resultados económicos forman parte de este Supply Chain.

Supply Chain Health Check

Supply Chain Health Check™ es una herramienta de análisis del estado actual de las operaciones, con el propósito de identificar áreas y oportunidades de mejoramiento para definir planes de acción de mejora continua y optimización.

SCHC es una metodología de ejecución intensa y de corto plazo, que permite medir el nivel de desempeño de la Cadena de Suministro completa de una empresa, incluyendo los procesos de Planificación, Abastecimiento, Manufactura o Transformación, Entregas y Devoluciones.

Optimización de Supply Chain

Los proyectos de optimización de Supply Chain utilizan la metodología del Modelo SCOR, modelo que ha demostrado ser la mejor herramienta en este ámbito a nivel mundial. El Modelo SCOR establece la importancia de contar con un proceso central de Planificación como nexo y coordinador de los procesos de operación SOURCE – MAKE- DELIVER- RETURN.

Novatech puede configurar un proyecto específico de acuerdo a sus necesidades utilizando la metodología del Modelo SCOR, para la cual se cuenta con los únicos profesionales consultores certificados en Ecuador.