IBP / S&OP

Demand Solutions DSX elimina silos de datos para ayudarlo a beneficiarse de los conocimientos de negocios de todos. Y debido a que DSX se ejecuta en la nube, puede obtener un potente software IBP y S&OP sin realizar una inversión inicial en licencias de software e implementación.

Logre la promesa completa de S&OP con el software IBP que mantiene a todos en el bucle

Como evolución natural de la planificación de ventas y operaciones (S & OP), la planificación empresarial integrada (IBP) consiste en mantener un amplio equipo de partes interesadas conectado e informado. Demand Solutions DSX elimina silos de datos para ayudarlo a beneficiarse de los conocimientos de negocios de todos. Obtiene las herramientas que necesita para eliminar los silos organizacionales, involucra a más colegas y socios en las decisiones de la cadena de suministro, y hace un progreso más rápido en su camino hacia la excelencia de la cadena de suministro.

Demand Solutions DSX cuenta con herramientas de colaboración que le permiten liberar el poder de la comunicación en tiempo real de manera que su negocio siga avanzando.

Y debido a que DSX se ejecuta en la nube, puede obtener un potente software IBP y S&OP sin realizar una inversión inicial en licencias de software e implementación.

Use el software IBP para aumentar la colaboración con sus proveedores

La planificación empresarial integrada implica involucrar a su cadena de suministro extendida en cada decisión comercial. En lugar de simplemente centrarse en el conocimiento y los datos de su propia empresa, como en S&OP tradicionales, puede agregar aportes externos y visibilidad en todos sus procesos de planificación y compartir de manera más efectiva sus necesidades con sus colaboradores.
Por ejemplo, el software de IBP ayuda a su red a reaccionar más rápidamente a sus necesidades recopilando las señales que recibe de sus clientes y compartiendo esta información con los socios de la cadena de suministro. No solo aumentará las posibilidades de obtener un buen servicio de estos socios, sino que también ayudará a los socios a tener un mejor control de sus propias cadenas de suministro.

Adapte su software a su S&OP o proceso integrado de planificación empresarial

La mayoría de las herramientas de planificación siguen estrictas metodologías que hacen que el S&OP o el proceso integrado de planificación comercial sea innecesariamente complicado.

Con DSX puede:

  • Personalizar las filas para cumplir con sus requisitos específicos
  • Identificar brechas, desviaciones y tendencias fácilmente
  • Proporcionar información ejecutiva a cualquier nivel de detalle de familia o empresa de productos que su equipo de gestión necesite

Cree planes de negocios dinámicos para una mayor precisión

La mayoría de las empresas crean un plan anual, pero rara vez vuelven a revisarlo. Demand Solutions DSX agrega valor a este proceso al permitirle crear planes de negocios fiscales anuales que son dinámicos y fáciles de cambiar a mitad de curso. Puede ver los pronósticos de mejor y peor caso (o cualquier nivel intermedio) a medida que desarrolla estrategias y contingencias que le permitirán cambiar su comportamiento en tanto que los números de venta estén disponibles. También puede ejecutar escenarios de “qué pasaría si” en función de las suposiciones que especifique.

Encuentre brechas a medida que conduce su negocio hacia adelante

Todo buen proceso S&OP comienza con una buena gestión del pronóstico. Demand Solutions DSX establece un repositorio común de información necesaria para el proceso de planificación, que incluye datos de gestión de pronósticos, información de planificación de inventario, envíos y producción. El sistema le permite combinar datos de ventas, marketing, producción, compras, transporte y finanzas para obtener una vista unificada. Puede eliminar las hojas de cálculo en duelo trabajando desde un único conjunto de números para una planificación empresarial realmente integrada.

Con DSX, puede ver excepciones entre su plan de negocios y los planes dinámicamente generados en la herramienta de planificación. Las alertas de excepción están codificadas por colores para que pueda detectar problemas fácilmente. Una capacidad de búsqueda sólida le permite identificar, por excepción, las familias o unidades de negocios en las que se producen los niveles de desviaciones definidos por el usuario.

Encuentre respuestas con escenarios hipotéticos

¿Cuál sería el efecto de una desaceleración económica en su negocio? ¿Cuál sería el impacto si cerró o perdió una planta, o agregó un nuevo territorio de ventas?
En Demand Solutions DSX, puede ejecutar situaciones hipotéticas para encontrar las respuestas, y luego realizar y guardar cambios en las suposiciones de planificación en el plan existente. Puede simular nuevos escenarios de negocios y cuantificar su impacto en la producción, el inventario y el trabajo atrasado. Las proyecciones de fin de año se actualizan continuamente para ayudarlo a enfocarse en el desempeño del año fiscal. Puede guardar y actualizar vistas personalizadas a medida que haya nuevos datos disponibles, y registrar e incorporar suposiciones dentro de un bloc de notas para referencia futura.

Solicite más información