Desafíos de inventario en la cadena de suministro de alimentos y bebidas

Las empresas de alimentos y bebidas constantemente introducen nuevos productos, cambian la mezcla y ajustan los tamaños de los paquetes para estimular las ventas. Con solo unas pocas cuentas importantes, la mayoría de los productores de alimentos no tienen margen de error, especialmente si se considera que sus productos tienen el sello de fechas de caducidad. Cuando una importante cadena de supermercados recibe un envío de pintas de helado en lugar de los contenedores de 1.5 cuartos de galón que pidió, o pasas de chocolate en lugar de vainilla con mantequilla de maní, es cuando se pierde el negocio y los ingresos disminuyen.
Más que otras líneas de tiempo crítico, la comida es un negocio en el que es fundamental entregar el producto correcto en el momento correcto en la parte correcta. Está en un negocio de inventario, y sus clientes esperan que el producto esté disponible exactamente cuando lo deseen. El software de planificación de la cadena de suministro de alimentos y bebidas de Demand Solutions ayuda a los productores a lanzar nuevos productos, cumplir con los cambios estacionales en la demanda y hacer la transición a nuevos tamaños de envases, ya que los minoristas mantienen los precios ofreciendo paquetes más pequeños.
Irónicamente, el inventario es tanto el problema como la solución a muchos desafíos. Demasiado inventario y no suficiente producto correcto es una queja común en el negocio. Eso no es solo un costo de acarreo, sino que también genera gastos de operación en los supermercados cuyos contratos imponen penalidades financieras por entregas tardías y / o incompletas.

Soluciones de planificación de la cadena de suministro de alimentos y bebidas

Con el software de planificación de la cadena de suministro Demand Solutions, las empresas de alimentos y bebidas pueden:

  • Generar, administrar y colaborar en pronósticos fiables y precisos
  • Analizar el historial de ventas y las previsiones en unidades, ingresos, margen y cualquier otra unidad de medida
  • Responder automáticamente a la estacionalidad, las tendencias de crecimiento cambiantes y las transiciones de mezcla de productos
  • Administrar de forma objetiva nuevas presentaciones de productos
  • Pronosticar por SKU a nivel del cliente y resumen en total por SKU, cliente, canal de ventas, región, familia de productos, proveedor y más
  • Generar planes de producción que mantengan los inventarios sincronizados con los pronósticos en constante cambio y las limitaciones de capacidad estática
  • Impulsar un proceso eficaz de planificación de ventas y operaciones

Otras industrias

¿Quiere conocer más sobre una solución para la optimización del supply chain probada globalmente?

Novatech se enorgullece de ser la empresa #1 de consultoría empresarial en el Ecuador, atendiendo a empresas de todas las industrias a nivel regional (Latinoamérica).

Si desea contactarse conun experto en soluciones de Planificación de Demanda, solicitar información adicional u obtener una respuesta a una consulta general, complete el formulario y nos comunicaremos con usted lo antes posible.







Comentarios