scm_head

Decenas de proyectos para la
optimización total o parcial del
Supply Chain de las organizaciones,
con excelentes resultados.

Novatech dispone de varias herramientas
y metodologías para enfrentar los retos de las
empresas y conseguir ese nivel de eficiencia
requerido por los negocios actuales.

Las organizaciones son tan eficientes como lo es su Cadena de Abastecimiento o Supply Chain. Todos los procesos de una entidad que tienen impacto en los resultados económicos forman parte de este Supply Chain:

El Supply Chain de una organización es como una orquesta con varios músicos. Si cada uno toca su propia melodía, sin sincronismo, el resultado es desastroso. Supply Chain Management (SCM) ayuda a las organizaciones a coordinar las acciones y sincronizar el flujo de información, bienes, materiales, decisiones, requerimientos, a lo largo de los diferentes procesos para conseguir los resultados esperados del negocio, en con nivel elevado de eficiencia y eficacia.

Supply Chain Health Check


Supply Chain Health Check es una herramienta de análisis del estado actual de las operaciones, con el propósito de identificar áreas y oportunidades de mejoramiento, para así definir planes de acción de mejoramiento continuo y optimización.

SCHC es una metodología de ejecución intensa y de corto plazo, permite medir el nivel de desempeño de la Cadena de Suministro completa de una empresa, incluyendo los procesos de Planificación, Abastecimiento, Manufactura o Transformación, Entregas y Devoluciones.

Optimización de Supply Chain

Los proyectos de optimización de Supply Chain utilizan la metodología del Modelo SCOR, modelo que ha demostrado ser la mejor herramienta en este ámbito a nivel mundial. El Modelo SCOR establece la importancia de contar con un proceso central de Planificación como nexo y coordinador de los procesos de operación SOURCE – MAKE- DELIVER- RETURN.

Novatech puede configurar un proyecto específico de acuerdo a sus necesidades, utilizando la metodología del Modelo SCOR, para la cual se cuenta con los únicos profesionales consultores certificados en Ecuador.

Sistemas de Gestión

Con más de 400 proyectos de diseño e implementación de Sistemas de Gestión, Novatech ha desarrollado metodologías con alto impacto y enfoque en resultados, tanto para organizaciones industriales, comerciales, de servicios, públicas, privadas, grandes, medianas y pequeñas; en todos los sectores económicos.

A partir de un servicio de consultoría interactiva y de apoyo constante, podemos ofrecer Sistemas de Calidad, Sistemas Ambientales, Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Sistemas de Seguridad Informática, Sistemas de Certificación de Competencias Laborales y muchas más para casos particulares.

Estrategia

Novatech ha desarrollado su metodología denominada Modelo Estratégico para apoyar a las organizaciones en la definición de sus estrategias futuras.

Esta metodología ha sido utilizada en más de 100 ejercicios estratégicos, en más de 8 países de América Latina, con organizaciones de diversas actividades económicas, incluyendo los sectores público, privado, y organizaciones sin fines de lucro.

El modelo estratégico es una metodología profunda, interactiva, positiva, ágil, dinámica, sencilla pero poderosa, que puede ser usada continuamente para la revisión y actualización de las definiciones estratégicas en el tiempo.

Innovación

La optimización de los procesos internos de una organización es exitosa al estar basado en conceptos de innovación. Nuestra experiencia nos permite analizar y redefinir los procesos, logrando resultados excepcionales en términos de compromiso de los actores, creatividad, simplicidad, alto impacto, enfoque en la satisfacción de los clientes y eficiencia.

La innovación y mejoramiento continuo despierta en los actores del proceso una visión diferente de las actividades que culminan con una redefinición creativa y única.

Proyectos de Consultoría – A su medida


Proyectos de consultoría personalizados para satisfacer sus necesidades. Ofrecemos soluciones de optimización de operaciones, reducción de costos, mejoramiento de instalaciones operativas, diseño de centros de distribución, optimización de distribución, cambios organizacionales y de estructura, estándares de operación, aprovechamiento de capacidad instalada, gestión de compras y proveedores, gestión de inventarios, planificación de operaciones, tableros de control, indicadores de gestión, o la combinación de varios de estos aspectos de la vida empresarial.