La única verdadera solución de software ERP hecho para la mediana industria, que incorpora en un único sistema de información toda la funcionalidad necesaria para gestionar una compañía manufacturera. RPS destaca por su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario de manera rápida y sencilla gracias a sus amplias posibilidades de parametrización.

Una solución ERP con profundas capacidades especializadas desde el soporte a la planificación, la gestión y el análisis de las empresas industriales.

Una visión mas allá de la colaboración: integración total de equipos, productos y procesos desde la ingeniería a la planta. Un producto que permite ser desplegado con extrema rapidez y actualizado con facilidad.

INTEGRACIÓN CON INGENIERÍA

Desde el CAD a la producción a tiempo y sin errores

El módulo de ingenieria de RPS propone, en combinación con los módulos estándares de gestión documental y workflow, una total e inteligente integración bidireccional (Smart CAD Integration) entre las soluciones CAD más populares del mercado  y la gestión de la producción, bien sea en entornos de manufactura ETO (Engineering to Order y basada en proyectos) como MTS/MTO (Make to Order / to Stock basada en listas de materiales y ordenes de producción).

GESTIÓN DE PROYECTOS

Gestione proyectos al más alto nivel.

El módulo de gestión de proyectos de RPS ofrece una funcionalidad de alto nivel para proyectos industriales y de prestación de servicios. Ofrece una panorámica con una planificación detallada de las tareas y proyectos, permitiendo realizar un seguimiento eficaz, medir su rentabilidad, grado de avance, generar distintas versiones del proyecto, gestionar las incidencias que surjan y facturar por distintos criterios.

La integración con otras áreas de RPS permite generar pedidos de compra, órdenes o planes de fabricación teniendo en cuenta la disponibilidad de los artículos. Los proyectos se dividen en subproyectos, tareas y recursos, asignando a cada una de estas entidades su calendario, capacidades, relaciones entre unos y otros y sus costes previstos.

PRODUCCIÓN

Controle los procesos de producción a cabalidad.

El módulo de Fabricación incluye la gestión de la estructura de producto que define su lista de materiales y su hoja de ruta de una forma gráfica y de fácil utilización. Para cada artículo se definen sus componentes principales o alternativos, fechas de vigor y caducidad, mermas y cantidades, así como cada operación o fase de producción definiendo sus tiempos de preparación y de ejecución en cualquier unidad de tiempo, holguras y solapamientos entre operaciones.

A nivel de operaciones posibilita la utilización de controles de calidad, introduciendo las pautas de control y los sistemas de muestreo necesarios. Así mismo permite definir operaciones internas y subcontratadas al exterior integrándolo con el módulo correspondiente. Incluye procesos de cálculo y simulación de costes obteniendo escandallos completos con costes de componentes y operaciones, con posibilidad de generar estructuras en base a las mismas, así como la modificación de las tasas de operaciones y precios de componentes.

El módulo permite realizar la gestión y seguimiento a detalle de Órdenes de Fabricación creadas manual o automáticamente por el MRPII (Manufacturing Resource Planning).

PLANIFICACIÓN MRP Y SCHEDULER

Planifique con MRPII & schedules de capacidad finita

El módulo de RPS de Planificación a medio y largo plazo, está basado en un sistema MRP II (Manufacturing Resource Planning) que genera automáticamente las órdenes de fabricación, las propuestas de compra y la subcontratación necesaria para resolver la demanda planificada.

Obedece a las diferentes Políticas de Planificación: Bajo pedido o agrupando necesidades; disponibilidad de cada artículo o familia de artículos; pedidos de venta y las necesidades de previsiones de consumo calculadas según la media móvil o exponencial.

Adicionalmente RPS provee también la funcionalidad de Scheduler o Secuenciador de Tareas que permite planificar a corto plazo y a capacidad finita, según la disponibilidad de los recursos necesarios para las: Órdenes de Fabricación; Tareas de Proyectos; Operaciones de Mantenimiento.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA

Mantenga sus equipos al día y reduzca costos

Con este módulo podemos gestionar el mantenimiento Preventivo y Correctivo de las instalaciones de la empresa y gestionar el servicio de asistencia técnica (SAT) de las máquinas vendidas a nuestros clientes.

En mantenimiento correctivo se controlan las asistencias asociadas a los avisos de incidentes. Facilita la revisión del plazo de los compromisos, avisos, puestas en marcha y asistencias pendientes, facilitando así, la planificación del personal del departamento de servicio técnico.

En mantenimiento preventivo se definen en forma arbórea las áreas de mantenimiento de los bienes e instalaciones, las intervenciones previstas, las órdenes planificadas y el registro de la actividad real.

Incluye la gestión de contratos de mantenimiento que comprende la creación, renovación y facturación de los mismos. Además, con la información introducida en las operaciones de mantenimiento o asistencia técnica se calculan e imputan los costes a calidad, y se crea la base de datos problemas / solución, que junto al historial del bien compondrán el fundamento de la gestión del conocimiento de asistencia técnica de la empresa.

GESTIÓN AVANZADA DE LA CALIDAD

Tenga un control de la calidad preciso

El módulo de Calidad de RPS resuelve todas las necesidades de gestión en este ámbito en un sentido amplio, desde la generación, aprobación y mantenimiento de la documentación relativa a la Planificación Avanzada de la Calidad (PAC); la gestión de las “No Conformidades” junto a los “Costes de Calidad” y “No Calidad”; pasando por el control específico de calidad en operaciones de producción, aprovisionamiento o gestión de proyectos.

Bajo esta denominación, se agrupan una serie de actividades, relacionadas con el Diseño y Desarrollo, así como la industrialización de productos para responder a las necesidades, por un lado, de una empresa manufacturera con carácter genérico, y por otro lado los requisitos de la manufactura más avanzada como proveedores del sector automoción, y por lo tanto con unos requisitos claramente definidos por la ISO TS16949 o la QS9000, aeronáutica, alimentación, química, etc.

MODELADO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD Y BPM

Modele su negocio y sus procesos para una mejora continua

El módulo de modelado estratégico empresarial BPM, constituye por un lado, el repositorio principal dentro del ERP del plan estratégico de la compañía y el detalle de indicadores que miden y controlan sus actividades, así como su mejora continua; y por otro la herramienta de orquestación de los procesos BPM que emanan de esas mismas estrategias mediante el uso extendido de workflow integrado al 100% con el resto del ERP.

Respecto al modelado de estrategias, RPS permitirá el registro y seguimiento de las mismas junto con su evaluación basada en resultados e indicadores integrados en el ERP.

En relación al BPM, RPS usando todas las capacidades funcionales del ERP, sus entidades, pantallas, formularios y toda la lógica de negocio, es capaz de orquestar todos los procesos de la empresa en una secuencia de tareas definida por cada rol de forma controlada y auditada.

COMPRAS Y SUBCONTRATACIÓN

Automatice la Gestión de las Compras de materiales y la Subcontratación de los trabajos exteriores.

El módulo de RPS de Compras genera propuestas de aprovisionamiento para seleccionar el Proveedor más adecuado, teniendo en cuenta el plazo o precio y pudiendo agruparlas en un único pedido. Una vez generado el pedido se cierra el ciclo realizando la inspección de calidad, el albarán y la facturación, además de realizar el apunte contable en el módulo de Contabilidad y las remesas correspondientes en Tesorería.

Permite tener control del consumo de material de las operaciones subcontratadas.

LOGÍSTICA E INVENTARIOS

Parametrice los movimientos de almacén según las necesidades de la empresa.

RPS, mediante configuración resuelve diferentes comportamientos logísticos de producto dependiendo de las necesidades de gestión, siempre manteniendo una completa trazabilidad de las operaciones. La gestión de diferentes unidades de medida y doble unidad de medida queda perfectamente cubierta.

Los movimientos de almacén son parametrizados según las necesidades de la empresa. El control de existencias se gestiona mediante un completo sistema de inventarios y diferentes formas de valorar los artículos, además de calcular sus precios de coste (por serie/lote, número de serie, almacén o artículo) y actualizaciones necesarias (reconstrucción de costes).

En RPS, además de contar con múltiples consultas de existencias y disponibilidad, existe un perfecto sistema de cálculo de reaprovisionamientos. El sistema de inventarios permanente, permite un control contable constante de los inventaros a nivel económico. Se mantiene su reflejo contable por cada movimiento que incrementa o disminuye el inventario. De esta forma en todo momento se puede conocer el saldo exacto de los inventarios y el valor del costo de venta.

DISTRIBUCIÓN Y VENTAS

Realice la gestión comercial completa desde RPS.

El módulo de RPS de Ventas contempla una Gestión comercial completa desde las ofertas hasta la facturación.

Permite definir las estrategias de ventas de la empresa a través del establecimiento de promociones y de un amplio sistema de precios y descuentos, que dependerá de las condiciones que se hayan negociado con el cliente.

CRM

Obtenga una visión 360 de sus clientes.

Funcionalidad integrada con el resto del ERP para mejorar el conocimiento del mercado y la gestión de las operaciones comerciales en curso. Asimismo, permite una visión 360 grados del cliente y de toda la información comercial asociada a él.

Gestiona las agendas y tareas de los responsables de las actividades de las operaciones en curso y facilita una visión del estado de todas las oportunidades de negocio, la planificación de las acciones, la visión de la efectividad de las mismas y su repercusión en costes.

Facilita la definición de los procesos a realizar como consecuencia de la actividad comercial y su seguimiento en tiempo real a través de su integración con la funcionalidad BPM de RPS y workflow.

FINANZAS

Tenga control absoluta de su contabilidad y finanzas.

La gestión financiera en RPS se agrupa bajo dos módulos principales, el módulo de Contabilidad que permite la gestión global del entorno propiamente contable, concretamente: Contabilidad General, Impuestos, Contabilidad Analítica, Contabilidad presupuestaria y la Gestión del Inmovilizado; y en segundo lugar el módulo de Tesorería que agrupa toda la funcionalidad relativa a las cuentas por cobrar y por pagar.

CONFIGURADOR DE PRODUCTO

Fabrique fácilmente productos bajo demanda.

El módulo de RPS Configurador de Producto permite la fabricación bajo pedido basada en componentes estándar, reglas de comportamiento, exclusividad, obligatoriedad e incompatibilidad, definidas en un modelo en base a opciones y familias, donde también podemos configurar cantidades y tiempos para la estructura del artículo configurado, y precios para el cálculo de las diferentes tarifas.

Dispone de un interfaz web que permite a un usuario remoto y no experto configurar el producto y obtener su oferta personalizada. Se integra con el módulo de BPM de RPS gestionando Workflows para la creación y el mantenimiento de los modelos del producto.

BUSINESS INTELIGENCE Y BIG DATA

Tome decisiones más informadas e inteligentes

El módulo de Business Intelligence & Big Data es una potente herramienta de análisis multidimensional de la información residente en RPS. Combinando la sencillez de su interfaz, la capacidad del cuadro de mando y la potencia de la tecnología asociativa, permite realizar la explotación de la información de forma intuitiva.

Mediante la incorporación de algoritmos de minería de datos, RPS, de forma automática, clasifica, asocia, correlaciona y segmenta la nube de información existente en sus bases de datos de ventas, compras, producción y mantenimiento, con el fin de descubrir y graficar patrones de información y comportamiento significativos sobre los que aprender y definir acciones para el futuro.

Solicite una demostración