Cadenas de Suministro Campeonas Mundiales: preparación para la Copa del Mundo

Escrito por Nick Turner, RVP UK, Anaplan
Traducido por José Samaniego T., Coordinador de Marketing de Novatech.

32 equipos. 11 ciudades. Un campeón del mundo. Millones de fanáticos del fútbol convergerán en Rusia para la Copa del Mundo en junio. Traerán a sus hacedores de ruido, a sus fanáticos, y dispuestos a sacar sus billeteras y comprar bolsas y bolsos de recuerdos. La pregunta para las empresas es esta: ¿su cadena de suministro está preparada para manejar la demanda generada por este evento masivo?

Las empresas de todo el mundo no perdieron el tiempo lanzando sus esfuerzos de comercialización y promoción de la Copa Mundial. Las empresas de alimentos y bebidas están acelerando las promociones, preparándose para capitalizar a medida que los fanáticos se apresuran a las tiendas para abastecerse de bocadillos y bebidas para el gran juego. Los kits de fútbol, ​​zapatos, pelotas de torneo y otros objetos de colección generarán miles de millones de dólares en ingresos para los minoristas.

Solo en 2014, Adidas hizo más de $ 2 mil millones en equipo de fútbol, ​​gracias, en parte, al equipo nacional alemán de Adidas que ganó todo. Y otros aprovechan este evento mundial para construir su marca, como esta campaña de Qatar Airways. Todo el mundo quiere una pieza de la Copa del Mundo. Es una oportunidad de estar asociado con un evento en el que todo el mundo está mirando, imprimiendo en la imaginación del mundo y probablemente generando una enorme cantidad de dinero en el proceso.

¿Están listas las cadenas de suministro para la gran demanda que podría surgir en estas emocionantes semanas por venir? Si no lo están, perderán una gran oportunidad de anotar mientras sus competidores levantan el trofeo.

Asegúrese de que la cadena de suministro esté lista para el partido

Las emociones de la Copa del Mundo impulsarán las compras impulsivas, lo que generará un gran aumento en la demanda que las cadenas de suministro deben estar listas para enfrentar. Las empresas más exitosas se han estado preparando durante muchos meses, elaborando pronósticos y planes para satisfacer las demandas de sus productos, tanto en tiendas físicas como en línea. La visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo y el pronóstico preciso son esenciales para esta preparación. La visibilidad de extremo a extremo asegura que haya un plan de juego claro si los cambios en el proveedor o el distribuidor son necesarios, y un pronóstico preciso asegura que su empresa no saldrá vacía cuando la demanda aumenta. Se necesita una visión clara de la cartera de productos para controlar qué productos serán más populares durante un evento de esta magnitud y ajustar la producción según sea necesario.

Una red tan ágil como Lionel Messi

Si hay algo en lo que puede confiar con los deportes, es que no puede confiar en nada. Aunque es probable que las potencias tengan éxito, un equipo sorpresa podría salir de la nada y hacer una carrera profunda en el torneo y crear un aumento en la demanda de mercancía, como un partido de cuartos de final de Camerún en 1990. ¿Está listo para reaccionar rápidamente a los cambios de demanda? Debido a que un objetivo de último momento podría cambiar el destino de un equipo, debe estar preparado para lanzarse a la acción cuando lo inesperado se haga realidad. Las organizaciones con plataformas de cadena de suministro conectadas en tiempo real basadas en la nube estarán listas para satisfacer esas necesidades con la velocidad requerida para ganar.

Haciendo conexiones ganadoras

Al igual que Torres, Fabregas e Iniesta, los mejores éxitos provienen de excelentes conexiones. Todas las unidades de negocio deben trabajar al unísono para alcanzar sus objetivos. Las promociones de marketing de World Cup Cup ya están en marcha. Para que esos planes tengan éxito, deben sincronizarse con los planes de la cadena de suministro. Las finanzas deben estar listas para respaldar los requisitos de producción de la cadena de suministro con el capital necesario, y los planes de oferta y demanda deben funcionar en equipo para garantizar que cada cliente se vaya a casa contento con esa bolsa del equipo de su equipo favorito. La mejor forma de construir estas conexiones es a través de una plataforma ágil, conectada y basada en la nube que reúne todos estos planes en un solo lugar.

Al igual que el equipo que finalmente levantará el trofeo de la Copa del Mundo, los equipos ganadores de la cadena de suministro prosperan en la preparación sólida, la agilidad y la conexión. Con esas piezas en su lugar, las organizaciones estarán listas para ganar a lo grande.

Grupo Novatech

Es la firma líder del Ecuador en Consultoría Estratégica e Implementación de Soluciones Tecnológicas Empresariales. A lo largo de 22 años de trayectoria, ha servido con éxito a más de 800 empresas en el Ecuador y Latinoamérica, con soluciones tecnológicas líderes en el mercado mundial, siempre acompañadas con consultoría especializada para su sector y una estructura de soporte ágil.