5 Tendencias de RPA en 2020

Por José Samaniego T.

Estamos al inicio de un año más y el tren de la tecnología informática continua su ritmo de innovación sin parar, por lo que en el 2020 se espera ver el crecimiento en la adopción de algunas tecnologías, y en su evolución; especialmente en aquellas de automatización.

Términos que tienen que ver con la transformación digital como «RPA«, «automatización de procesos«, «inteligencia artificial» y «machine learning» se están volviendo más comunes en el mundo de los negocios (no solo en las áreas de tecnología), y a medida que los líderes empresariales se familiarizan con los términos y los beneficios de invertir en tecnología de automatización, se espera que las empresas se transformen de forma más acelerada.

Los sistemas heredados se tornarán en anticuados y serviles, pero sobretodo los procesos repetitivos se convertirán en la ruina de la existencia de los trabajadores. Con la ayuda de la tecnología de automatización combinada con otra tecnología inteligente (por ejemplo, aplicaciones comerciales con base en IA), las empresas, principalmente de sectores como Banca y Seguros, Salud, Retail y Distribución, están encontrando formas de hacer negocios más rápido, con mayor precisión y más seguridad.

A continuación, se presentan al menos los 5 tendencias que veremos en 2020 en RPA:

5 Tendencias de RPA en 2020

Le podría interesar

Beneficios RPA en el supply chain
Robot haciendo el trabajo de un humano
RPA Webinar Series

Grupo Novatech

Es la firma líder del Ecuador en Consultoría e Implementación de Soluciones de Optimización, Automatización y Analítica. Empresarial. Desde 1995, ha servido con éxito a más de 600 empresas en el Ecuador y Latinoamérica, con soluciones tecnológicas líderes en el mercado mundial, siempre acompañadas con consultoría especializada para su sector y una estructura de soporte ágil.